Un alijo de 38 kilos de cocaína, que estaba camino a Pedro Juan Caballero (Amambay), fue interceptado en Horqueta (Concepción) por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un procedimiento que derivó en la detención de uno de los traficantes que llevaba la carga y de otro cómplice que actuaba de puntero para alertar sobre controles.
El procedimiento se cumplió el domingo de noche, cuando se desplegaron tareas de vigilancia en las zonas de Callejón 40 y de calle 12, por donde pasó primero una camioneta Volkswagen Pickup azul y después otra lujosa camioneta Chevrolet color blanco.
El boletín de la Senad refiere que los agentes divisaron los dos vehículos y que efectuaron las maniobras de intercepción, tras lo cual redujeron a los dos conductores, el pedrojuanino Kleber Raúl Antonio Bonzi Gómez (27) y el horqueteño Adolfo Mitre Feris Ledesma (42).
Ambos portaban una pistola y un revólver, respectivamente, aunque gracias a la actuación de los antidrogas no tuvieron tiempo de reaccionar con sus armas.
Intervino el fiscal local, Celso Morales, según los datos suministrados.
Fuente:ABC Color