El personal de servicio del hospital de IPS de Concepción sigue de brazos caídos reclamando el cobro de sus haberes. La empresa privada contrató a nuevos trabajadores en las mismas condiciones.
De los 15 trabajadores, 13 adoptaron la medida desde el martes reclamando el pago de 3 meses de sueldo a la empresa tercerizada Cevima SA de Asunción, la cual tiene el compromiso con el IPS de realizar los servicios de limpieza en todo el país. También exigen la firma del contrato correspondiente.
Según la denuncia de Adriana Villalba, una de las afectadas, por el deseo de trabajar, 15 personas tomaron el compromiso con la compañía sin ningún contrato y con la promesa de un sueldo mensual de G. 1.000.000, aunque los empleados sospechan que la empresa hace figurar como sueldo mínimo.
Indicó que el responsable de su contrato verbal es Aldo Amarilla, representante de la empresa Cevima SA. Acotó que nunca le hicieron firmar el contrato y que ahora, a tres meses de sus tareas, no ha percibido sus haberes prometidos.
“Ahora están embaucando a otros compueblanos, que también por el deseo de trabajar aceptan sin consultar la situación nuestra”, explicó la mujer.
Por su parte, Aldo Amarilla, representante legal de la empresa, explicó a Radio Regional que la empresa tiene un problema legal que está a punto de destrabar y que próximamente se cumplirá con los trabajadores.
Explicó que en la misma situación se encuentran todos los trabajadores de IPS a nivel nacional. Prometió solucionar en poco tiempo. En el departamento también están en las mismas condiciones funcionarios de servicio de Horqueta y Vallemí.
Fuente: Justiniano Riveros, Ultima Hora