Personales de servicios del hospital de IPS de Concepción adoptaron una medida de fuerza de brazos caídos reclamando el cobro de sus haberes. La empresa privada les adeuda 3 meses de salarios.
13 de los 15 trabajadores tomaron esta medida reclamando el pago de sus 3 meses de sueldos a la empresa tercerizada “Cevima S.A” de Asunción, la cual no tiene representante en Concepción. También exigen la firma del contrato correspondiente.
“Ya no podemos seguir así, sin contrato y sin salario, nos prometieron todo cuando iniciamos nuestro trabajo y ahora a tres meses ni siquiera vivieron a explicar la situación, Adriana Villalba, una de las afectadas.
La mujer explicó que el representante de la empresa Aldo Amarilla solo apareció una vez cuando iban a iniciar las tareas, pero que prometió mucho y nunca más volvió. Destacó que irán con la medida hasta tanto haya resultados, aunque dijo temer que haya represalia. “Vemos que ya trajeron a 4 nuevos limpiadores, es una lástima esa actitud, seguro que harán la misma cosa a esas personas”, remarcó.
Por su parte, Aldo Amarilla, representante legal de la empresa, explicó a Radio Regional que la empresa tiene un problema legal que está a punto de destrabar y que próximamente se cumplirá con los trabajadores.
En estas mismas condiciones se hallan personales de servicio de Horqueta y Vallemí.
La medida sigue y el hospital resentirá la medida con la acumulación de basuras.