La hija de Félix Urbieta, secuestrado desde el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), señaló que siempre hay rumores sobre el paradero de su padre, pero que nunca uno así de concreto como lo expuesto por la ex coordinadora de Establecimientos de Mujeres.

Liliana Urbieta expresó a NPY que había rumores de que su papá cruzó un río y otros de que ya falleció, pero no así de concreto como lo dijo la ex funcionaria penitenciaria.

“A mediados del año pasado nos dijeron que se le vio a mi papá cruzar el río, pero no que se tiró ni nada”, relató, además de mencionar que los rumores les llegan después de meses.

En otro momento, explicó que toda la información que reciben les vuelven a comunicar a las autoridades para que ellos cotejen y confirmen es verdadera o falsa.

La mujer indicó que el año pasado se encontraron restos óseos de una persona en un cauce, pero que al cotejar en Asunción informaron que no pertenecían a su papá.

De igual manera, mencionó que siempre hay cambios en las fuerzas policiales y desconoce si la información es archivada o si continúan con la línea investigativa.

“Siempre preguntamos a las personas por papá, sí o sí preguntamos por la zona, qué saben del grupo, de papá. Algunos entendemos que no responden por miedo”, señaló.

Asimismo, contó que su padre sabe nadar, que contaba anécdotas al respecto y que es una persona fuerte y ruda que no se iba a entregar fácilmente, trabajaba de sol a sol para darles bienestar a sus hijas, pero que lamentablemente no disfrutó de nada de lo que llegó a tener.

Por otro lado, recordó que Félix Urbieta era una persona muy servicial, que nunca dijo que no cuando las personas de su comunidad necesitaban de su ayuda, ya sea llevándolos al hospital o aportando dinero, pasando la mano a la gente necesitada.

Sobre la información que brindó la ex coordinadora de Establecimientos de Mujeres, dijo que, según entendió, Coronel siguió la orden de informarles a sus superiores, aunque estos no comunicaron a los familiares ni al Ministerio Público.

“Siento tanto que no nos hayan informado, nosotros estamos pendientes 24 horas de papá”, remarcó.

La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis también se pronunció tras las declaraciones de la funcionaria.