Alcides Osmar Oviedo Brítez, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), deberá afrontar juicio oral y público, por ser el supuesto ideólogo del secuestro del joven Arlan Fick, que se había registrado el 2 de abril del 2014.

maxresdefault

Alcides Oviedo, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), deberá enfrentar otro juicio oral. Esta vez, lo hará por ser el supuesto ideólogo del secuestro de Arlan Fick.

El juez Walter Peña, tras la audiencia preliminar de este martes, resolvió no hacer lugar al incidente de sobreseimiento definitivo planteado por el defensor público Amado José Alvarenga a favor de Oviedo y, además, admitió la acusación formulada por los fiscales Joel Cazal y Pablo René Zárate en contra del cabecilla del grupo armado.

También, reconoció como válidas las pruebas ofrecidas para la realización del juicio oral y público, entre las que se encuentran el informe del resultado del anticipo jurisdiccional de pruebas, consistente en la declaración testifical –realizada a través de la Cámara Gessel– de la víctima del plagio, Arlan Fick.

Además, está la declaración de la psicóloga del Poder Judicial de Horqueta, María Roselí Bogado, como así también los testimonios de los padres de Arlan, entre otras.

El líder epepista se encuentra en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, recluido por los hechos de secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología del delito, frustración de la persecución y ejecución penal y transgresión a disposiciones de los artículos 1°, del terrorismo, y 2°, de la asociación terrorista.

Oviedo Brítez era pareja de Carmen Villalba Ayala, ex vocera del EPP, quien se encuentra presa en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Este año, Alcides Oviedo compurga su pena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, por el cual fue condenado a 15 años de prisión, más tres de medidas de seguridad.

Habría escrito una nota
El cabecilla del EPP supuestamente escribió la nota en donde se pedía la liberación de miembros del grupo armado, recluidos en diferente cárceles del país, a cambio de Arlan Fick.

En noviembre del año 2017, el hombre fue a una audiencia para una pericia caligráfica de la nota, sin embargo, se negó a realizar la prueba y solicitó que se agregue al expediente un escrito suyo para compararlo con la esquela. En aquella ocasión, dijo también que no tenía conocimiento de los secuestrados.

 

 

 

UH