El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), ingeniero Juan Carlos Duarte, reafirmó en la mañana de este jueves que en Paraguay la libertad de prensa está plenamente garantizada y que no existe ninguna directiva del gobierno nacional para perseguir a medios de comunicación.

Duarte hizo estas declaraciones minutos antes de una plenaria realizada en la Gobernación de Concepción, donde se reunió con licenciatarios de los departamentos de Concepción y Amambay. En el encuentro, las autoridades brindaron orientaciones e informaciones sobre la ley que regula el funcionamiento de los servicios de radio y televisión en el país, destacando la importancia de que los medios cumplan con las normativas establecidas.

Duarte y su equipo jurídico explicaron el proceso de identificación, localización, alcance y funcionamiento de proveedores de servicios de telecomunicaciones legalmente establecidos en ambos departamentos, con el propósito de entablar relaciones de coordinación y para dar a conocer los servicios operativos del sistema de administración del espectro radioeléctrico nacional. Dieron también datos sobre intervenciones realizadas en el marco de la lucha contra los medios ilegales.