Un nativo de 33 años que se dedica a la recolección de latitas fue aprehendido por agentes de la Comisaria 10°Inmaculada tras ingresar a una vivienda y alzarse con un celular.

El aprehendido fue identificado como Celso Emiliano López Benítez paraguayo, indígena, soltero, de 33 años de edad, domiciliado en la comunidad indígena del barrio Redención de esta ciudad. Su aprehensión se dio el miércoles a las 22:00 horas en la vía pública, específicamente en la calle Pa’í Pérez c/ Avda. Boquerón del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción.

En poder del mismo los intervinientes incautaron una mochila en cuyo interior se encontraba un celular de la marca Apple, modelo IPhone 11 de color rojo el cual previamente había hurtado de una vivienda ubicada en 14 de mayo c/ Avda. Herminio Mendoza del B° Centro de esta ciudad.

Según informaron desde la policía, el hombre es adicto y se dedica a la recolección de latitas, pese a no contar con antecedentes era ya conocido en la zona por aprovechar algún descuido de los vecinos e ingresar a sus viviendas para hurtar objetos de valor.

El aprehendido fue trasladado a la Guardia de la Dirección de Policía, donde se encuentra guardando reclusión en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.