Está a punto de concluir la obra de asfaltado de las calles de Paso Barreto, Departamento de Concepción, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en convenio con la Municipalidad local.
En la historia de la mencionada ciudad, por primera vez, las principales arterias reciben capa asfáltica, hecho que motiva y pone muy contenta a la ciudadanía. “Hemos presentado un proyecto al MOPC, y el ministro Wiens accedió a la ejecución de este trabajo, a través de un convenio firmado con la Municipalidad”, dijo Bruno Piccinini, intendente de Paso Barreto. El ejecutivo municipal comentó que la obra está a punto de concluir y que los detalles finales, como empastado, quedarán a cargo de la Municipalidad, de modo tal que la obra brille y se garantice su utilidad.
De acuerdo con el convenio, la obra total será de 2.700 metros, faltando apenas unos 100 metros para su culminación. El trabajo lo ejecutan operarios de la planta asfáltica del MOPC de Concepción, que diariamente se trasladan 57 km para cumplir sus tareas. El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, anunció que los trabajos coordinados con las comunas seguirán adelante. Dijo que la próxima parada es Loreto, donde serán asfaltadas 30 cuadras de calles, luego Concepción, donde el pedido es de 100 cuadras de asfaltado.
JR