Personas desconocidas ingresaron presuntamente entre el lunes o martes al colegio Nacional “Gral. José E. Díaz” de Concepción aprovechando el receso y hurtaron varios objetos y elementos audiovisuales de la institución.

Esta puerta fue forzada.
Esta puerta fue forzada.

Los directivos de la institución se dieron cuenta este miércoles cerca del mediodía y radicaron la denuncia a la comisaría del barrio Villa Armando, que queda distante a una cuadra y media de la institución educativa.

Según explicó la Prof. Fanny Garcete, secretaria del colegio, este miércoles fueron con la directora, Lic. Matilde Giménez, a realizar tareas sobre aula temática y pudieron percatarse de la desaparición de varios equipos.  Dijo que al realizar la verificación individualizaron el hurto de dos amplificadores, 4 proyectores, 4 guitarras, 8 equipos de DVD, 4 mini notebook.

Los objetos estaban guardados en una sala con puerta de madera y reja de hierro, sin embargo, los ladrones forzaron el candado y pudieron ingresar para cometer su fechoría que daña a los alumnos de la institución.

El hecho llama la atención a los directivos, ya que a la noche hay un guardia privado (sereno) y de día están trabajando albañiles que realizan tareas de reparación en otras aulas de la escuela.

Los policías pudieron aún hallar algunas huellas, por lo que se cree que el hecho fue reciente.

Solicitan a la ciudadanía no adquirir estos elementos y denunciar a la comisaría más cercana si reciben propuestas de compras.