La Universidad Nacional de Concepción (UNC) y la Facultad de Ciencias Agrarias presentaron ayer ante las autoridades y los estudiantes la certificación entregada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) a la carrera de Ingeniería Agronómica.
La acreditación se dio en diciembre del año pasado, tras la primera examinación de la Aneaes. Sin embargo, el logro no es el único objetivo, según explicó el doctor Clarito Rojas, rector de la UNC. «El gran desafío es acreditar cinco carreras más de otras facultades a corto plazo y así festejar con orgullo el próximo aniversario de la universidad», indicó.
Con relación a la carrera acreditada, dijo que el próximo paso es buscar la certificación a nivel del Mercosur. A su criterio, están dadas las condiciones para lograrlo.
Por su parte, el ingeniero Cornelio Vázquez, decano de la facultad, agradeció a todos los sectores que cooperaron para obtener la acreditación y destacó que el proceso continúa porque el desafío recién se inicia.
María Emilia Brusquetti, representante estudiantil, manifestó su contento por el logro de su facultad y se mostró orgullosa por su carrera, que, según dijo, la abrazó junto con sus compañeros con cariño y amor. Pidió a sus compañeros honrar el logro con dedicación y trabajo.
La Facultad de Ciencias Agrarias se sometió el año pasado a un proceso de autoevaluación, y luego a la evaluación por el modelo nacional establecido por la Aneaes. Posteriormente, recibió la certificación de calidad cumpliendo con las cinco dimensiones, componentes y criterios de manera satisfactoria.
Del acto también participó Pablo Brusqueti, presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Paraguay, quien instó a los estudiantes a exigir sus derechos y a potenciar el logro obtenido.
Por otro lado, la Facultad de Ciencias Agrarias firmó un convenio con el Rotary Club Concepción a fin de realizar tareas de cooperación.