Dentro del programa Sembrando Oportunidades, autoridades de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) prestaron atención integral y entrega de ayudas técnicas a pobladores de las zonas más vulnerables del Departamento de Concepción.
En un trabajo articulado con otros ministerios del Poder Ejecutivo y Gobierno Departamental, la comitiva encabezada por la ministra de la Senadis, Rocío Florentín, realizó trabajos de visitas domiciliarias a personas con discapacidad en franja de pobreza de Concepción y Horqueta. Las visitas sirvieron para la identificación y relevamiento de identidades, con el objetivo de conocer su situación actual, necesidades y expectativas de las familias en vulnerabilidad.
La visita sirvió para las entregas de ayudas técnicas a las personas con discapacidad consistentes en 60 sillas de ruedas (de relajación y standard) para adultos, 25 sillas de relajación para niños, 30 colchones de agua-aire, 5 sillas sanitarias, 20 bastones y 15 andadores.
Los beneficiarios fueron de las localidades de Horqueta, Concepción, Belén y zonas aledañas.
Según explicó la ministra Florentín, esta tarea se realiza en el marco del programa Sembrando Oportunidades y de la declaración de emergencia en los departamentos en el Norte y que forma parte de la continuidad de los trabajos iniciados en el 2014, oportunidad en la que la Senadis también llegó con atención integral a pobladores de Horqueta, Arroyito y todas las zonas aledañas.
El gobernador Luis Urbieta destacó la importancia de los aportes del Gobierno nacional, que en esta ocasión benefició al Hogar de Ancianos de Concepción, donde, también, dijo que la Gobernación aportó más de 35 millones de guaraníes para la reparación de la infraestructura.
Las tareas, consideradas prioritarias e importantes para estas familias concepcioneras tuvieron una duración de dos días con apoyo de un equipo técnico de la Senadis.
Fuente: Uh