De qué manera se puede impedir la violencia contra la mujer, contra los niños y niñas, es decir, de qué manera se puede controlar al agresor?!

Por Estela Valdés

d91ac70cdba7e30a36b0adc3087ceacf

A pesar de las campañas de concientización, las denuncias, las leyes, los acuerdos internacionales, las condenas;  nada al parecer resulta efectivo para disminuir siquiera, los casos de violencia, abuso, agresión y muerte hacia mujeres y niños.

Aunque no podemos desconocer que las denuncias de violencia doméstica sobre todo, son atendidas rápidamente por  la Policía Nacional,  aún así, es muy difícil saber lo que está sucediendo en el interior de una casa cuando la víctima es superada por su agresor.

Es triste ver en las noticias lo que sucedió horas antes en una vivienda, pero ya es tarde, el daño ya está hecho,  la pérdida es irreparable y tanto el dolor como la indignación no son suficientes para evitar que siga sucediendo.

Los agresores están en medio de la gente, hasta que actué nadie se hace idea de sus alcances, hasta que se denuncie, hasta que se revele, pero no solamente su entorno inmediato debe saber de su condición, todos deberían estar al tanto y poder distinguir al agresor

Deberían portar una letra escarlata, como en la novela de Nathaniel Hawthorne, algo  que los revele que los denuncie ante la sociedad como agresores o abusadores, porque el que golpea maltrata y viola una vez, golpea, maltrata  y viola mil veces y finalmente mata.