Estado en la cual quedaron las obras/ABC
Estado en la cual quedaron las obras/ABC

 

Horqueteños claman por la culminación de la construcción del Juzgado de Paz de esta ciudad. Piden que las autoridades del Poder Judicial reinicien las obras que pararon en diciembre del 2014.

Afirmaron que ante el abandono de los trabajos, en diciembre del año pasado, desconocidos robaron los materiales de construcción del predio ubicado entre las calles Capitán Gumercindo Sosa y Virgen del Rosario.

La empresa contratada para la construcción del Juzgado de Paz es Ingeniería del Paraná, Idelpa SRL por unos G. 627.423.388.

El 27 de marzo del 2014 se dio apertura a los trabajos durante un acto protocolar con la presencia del ministro de Justicia, Óscar Miguel Bajac, los camaristas; Eliodoro Molinas, Luis Ruiz y Amado Alvarenga, además de los intendentes de esta ciudad y de Belén, Arturo Urbieta (ANR) y Blas Medina (PLRA), respectivamente.

En la ocasión, las autoridades judiciales informaron que los trabajos culminarían en 120 días y que las obras se habilitarían a mediados de diciembre del año pasado.

El juez de Paz de esta ciudad, Rigoberto Lesmo, consultado al respecto señaló que enviados de la Dirección de Obras de la Corte Suprema de Justicia, verificaron el estado de las tareas. Señaló que luego de la visita, los responsables de la citada dirección le manifestaron que negociarían con la empresa Idelpa SRL para que culmine la construcción del local en los próximos meses. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce cuándo se reactivará la obra.

Freddy Rojas/ABC