La Municipalidad de Concepción procedió a la limpieza total de un inmueble que estaba siendo utilizado como vertedero clandestino en el barrio Itacurubí, de la capital del primer departamento.

Limpio. Así quedó el vertedero clandestino, después de que los funcionarios limpiaran el lugar denunciado por los vecinos.
Limpio. Así quedó el vertedero clandestino, después de que los funcionarios limpiaran el lugar denunciado por los vecinos.

Los vecinos se habían quejado de las consecuencias que acarrea la acumulación de basuras en la zona.

Tras la denuncia pública radicada por los vecinos, la dirección de salubridad de la Municipalidad obtuvo apoyo de una máquina de la Gobernación y procedió a la limpieza total de los baldíos que estaban llenos de deshechos provenientes del centro de la ciudad. “Limpiamos totalmente estos predios, esperamos que hayan acciones conjuntas con la Fiscalía ambiental, a fin de castigar a quienes vuelvan a tirar sus basuras en el lugar”, dijo Miguel Acevedo, director de Salubridad de la Municipalidad.

Apeló a la consciencia de la ciudadanía a fin de evitar la acumulación de basuras en el lugar, teniendo en cuenta que la Municipalidad tiene habilitado un relleno sanitario a 7 kilómetros de la ciudad. “Queremos que los carriteros sean conscientes y no tiren las basuras en este inmueble y que los comerciantes controlen a sus empleados”, dijo.

La fiscal del Ambiente Carolina Quevedo indicó que aguarda el informe de la Municipalidad para individualizar a los dueños de los inmuebles, a quienes notificará con una seria advertencia de mantener limpios sus baldíos. Destacó que se buscará un mecanismo para controlar y castigar a quienes tiran sus basuras en el lugar prohibido.

El espacio está ubicado sobre la calle Teniente Silvio Rojas, a media cuadra del local de la Facultad de Enfermería Andrés Barbero, de la Universidad Nacional de Asunción, y a una cuadra y media de un conocido hotel y cerca de varios vecinos de la zona.

Según vecinos, los carriteros y comerciantes de la ciudad tiran las 24 horas sus basuras en el lugar, sin respetar a nadie y que incluso actúan en forma prepotente. Indicaron que es una lucha de hace dos años y que la denuncia radicaron en la Fiscalía del Ambiente hace tiempo.

Fuente:Uhora