Por el torneo de la Liga Concepcionera de Fútbol, se disputó el primer partido final en primera división, Nanawa derrotó al Mcal. López y con un empate en el partido de vuelta será el campeón temporada 2015.
Por Diego Galeano
En primera división se jugó el partido final de ida, el cuadro de la «banda roja nanawista» se impuso por 3 a 2 al equipo «tricolor mariscalista», en un cotejo donde Nanawa fue muy superior en el primer tiempo, pero en la segunda etapa bajo su rendimiento y el Mcal. López golpeado en su orgullo y en el resultado (perdía 3 a 0), fue con todo en busca del descuento y en los minutos finales llegaron dos goles seguidos que hicieron enmudecer a los aficionados nanawistas, pero el resultado no alcanzó, finalizó el partido con el triunfo del Nanawa y ahora está muy cerca de otro título para su vitrina (actualmente tiene 16 campeonatos).
Mcal. López tendrá que ganar si o si por cualquier marcador en el partido de vuelta para forzar la definición del título en un tercer partido final y así tentar ser campeón luego de 13 años de su último título (bicampeonato 2001 – 2002).
En la división juvenil se disputaron los partidos semifinales de vuelta, los ganadores fueron los Sportivos; Cerro Corá y Obrero definirán el título de campeón de la categoría al mejor de dos partidos, ambos partidos finales se jugarán en el Estadio Municipal «Don Victoriano Leguizamón» (miércoles 08 y domingo 12 de julio).
Resultado, final ida (primera división):
MCAL. LÓPEZ 2 (Cristobal Aquino y Arnaldo González de penal) – NANAWA 3 (Augusto Aquino 3 goles)
El actual goleador en primera división es Augusto Aquino con 11 goles y su escolta es Gustavo Centurión con 9 goles, ambos jugadores del Nanawa.
Marcadores, semifinales de vuelta (juvenil):
Spvo. Obrero 1 – Adolfo Riquelme 0
Resultado ida: (1 a 1), finalista: Spvo. Obrero
Spvo. Cerro Corá 4 – Independencia 2
Resultado ida: (1 a 1), finalista: Spvo. Cerro Corá
El goleador en juvenil es Andrés Maldonado con 12 goles y su inmediato perseguidor es Luis Garcia con 11 goles, ambos jugadores del Spvo. Cerro Corá.