El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, aseguró que el incendio de la subestática en San Lorenzo fue provocado. Negó que se haya generado un cortocircuito.

El titular de la Ande, Víctor Romero, en conferencia de prensa. Foto: Walter Franco ÚH.
El titular de la Ande, Víctor Romero, en conferencia de prensa. Foto: Walter Franco ÚH.

«El departamento de Criminalística de la Policía Nacional también coincide en que no hay ningún indicio de falso contacto o cortocircuito, que pudo haber sido el inicio de la chispa que causó posteriormente el incendio», manifestó Romero en conferencia de prensa este jueves.

Agregó que las investigaciones continúan, para lograr identificar a quienes pudieron estar detrás de este siniestro. Sin embargo, negó que se haya generado tras el cortocircuito de un alumbrado público cercano al lugar, como se sospechó al principio.

«Evidentemente fue provocado y esto es lo que nos preocupa», enfatizó el titular de la ANDE. El mismo se reunió este jueves a primera hora con el presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades en el Palacio de Gobierno.

Negó también que los equipos de la ANDE de San Lorenzo estén contaminados, ya que desde el 2013 ellos identifican y cambian los que pueden causar daño.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados conformó una comisión especial que investigará lo ocurrido en la tarde del miércoles en la subestática de San Lorenzo, donde se incendió una importante cantidad de transformadores.

Fuente: Ultimahora.com