Diego Vidal Benítez Cantero, de 24 años y de nacionalidad paraguaya, ha sido sentenciado a 16 años de prisión tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una niña en Concepción.

Fuerte condena en el Palacio de Justicia de Concepción para abusador de una niña

El fiscal Joel Díaz presentó pruebas contundentes que demostraron que Benítez Cantero abusó repetidamente de su hijastra de tan solo 6 años, mientras la madre de la niña dormía.

El abuso fue registrado por una valiente vecina que logró capturar imágenes del momento del abuso en una humilde vivienda del barrio Fátima. Tras ello, la madre presentó denuncia y se inició la investigación que estuvo a cargo del agente fiscal y su asistente Claudia Pereira.

El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Darío Estigarribia, Richard Alarcón y César Ibarra, dictaminó la culpabilidad del acusado, quien cumplirá su condena en la Penitenciaría Regional de Concepción.»

El abogado defensor Gustavo Concha representó al acusado en un juicio que concluyó el pasado jueves en el Palacio de Justicia de Concepción.

Este veredicto marca un importante precedente en la lucha contra el abuso infantil en la región, mostrando que en Concepción, la justicia prevalece.