Este viernes, la Junta Municipal de Concepción realizó una sesión de honor en el campus de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) para homenajear con justicia a los protagonistas de la creación de la principal casa de estudios universitarios del norte del país.

Dr. Clarito Rojas, hijo dilecto de Concepción

Durante el evento, fueron declarados Hijos Ilustres de Concepción: Óscar Denis, Clarito Rojas, Mirta Mendoza y Blanca Ovelar. Además, se otorgaron reconocimientos póstumos a Modesto Guggiari y Magdaleno Silva. También fueron homenajeados Luis Acosta, José Modesto Araujo, Adolfina Ortiz, Luis Romero, Silvio Ayala y la Comisión de Padres Pro Facultad de Medicina por su valiosa contribución.

Senadora Blanca Ovelar, hija dilecta

El acto se realizó en el Campus de la UNC y contó con gran concurrencia que aplaudió a los homenajeados de parte de las autoridades municipales.

‘Masiva concurrencia en el acto

Medios olvidados

Sin embargo, el evento no incluyó un reconocimiento a los medios de prensa que, en su momento, apoyaron con gran dedicación la creación de la Facultad de Medicina y posteriormente la UNC. Radios como Radio Concepción, Radio Aquidabán, Radio Norte y el Canal 40 jugaron un papel crucial al abrir sus micrófonos a los padres de familia, autoridades y a la comunidad que impulsaba el proyecto. Periodistas como Pablo Martínez Cardus (fallecido) y Sebastián Olazar, quien incluso enseñó un año sin cobrar en el cursillo, tampoco recibieron mención alguna, dejando una sensación de olvido en aquellos que también contribuyeron significativamente a este logro.