Por tercera vez, el cuerpo colegiado no pudo sesionar debido a la disputa por la presidencia. En esta ocasión, Eliseo Guggiari agredió a su correligionario Omar González.

La puja entre los liberales es por la vice presidencia.

En un nuevo intento de llevar a cabo la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción, nuevamente no se logró elegir la mesa directiva por falta de acuerdo entre los concejales. Un altercado entre Eliseo Guggiari y Omar González, ambos del PLRA, terminó en un intercambio de palabras que escaló hasta los golpes, impidiendo la continuidad de la sesión.

El conflicto se originó cuando Guggiari agredió a González, lo que obligó al levantamiento de la sesión, dejando pendientes varios temas de relevancia. González expresó su desconcierto ante la agresión, insinuando que podría estar relacionada con sus negociaciones con la bancada colorada. Esto habría provocado un empate de seis a seis en la votación. Asimismo, negó haber recibido dinero, tras rumores que sugerían el pago de 30 millones de guaraníes para apoyar a una de las candidaturas.

La disidencias se dan ambas bancadas

Por su parte, Guggiari justificó su reacción, afirmando que fue provocado por insultos personales por parte de González, «Me dijo ‘put…a barata no le pareces a tu padre’ y eso fue lo que me hizo reaccionar», declaró. La disputa se centra en la elección de la presidencia, donde Patricia Coronel y Fredy Medina son los candidatos.

Fredy Medina abandonó la sala gritando a su correligionario Silvio Ayala, afirmando que no será el próximo intendente.

Con esta nueva interrupción, el futuro de la mesa directiva para el periodo 2024-2025 sigue en suspenso. El plazo para la renovación de autoridades se extiende hasta el próximo 10 de noviembre, dejando en vilo el proceso de elección.