La Junta Municipal de Arroyito rechazó definitivamente el balance de rendición de cuentas correspondiente al periodo 2020 presentado por el intendente Samuel González (ANR), jefe comunal de Arroyito, imputado actualmente por lesión de confianza. Antes de esto González ya tuvo un pedido de intervención en la Cámara de Diputados, pero fue rechazado

De manera definitiva, la Junta Municipal, por mayoría absoluta, rechaza la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos. Asimismo, resuelven remitir nuevamente todos los antecedentes a la Contraloría General de la República para su examen, de acuerdo con las leyes y reglamentaciones respectivas.

Nuevo rechazo

Los concejales indican que luego del primer estudio del informe, han devuelto a la intendencia municipal con las observaciones correspondientes para que el Ejecutivo pueda presentar su descargo dentro del plazo establecido en la ley. Ya en el segundo estudio, la Junta Municipal decidió rechazarlo por no cumplir con las exigencias requeridas.

En setiembre del 2020, el pleno de la Cámara Baja votó en mayoría por rechazar el pedido de intervención a la gestión del intendente colorado Samuel González. Previamente, la Junta Municipal había aprobado el pedido de intervención basado en un informe de Contraloría remitido al Ministerio Público que señala indicios de hechos punibles contra el patrimonio con un daño patrimonial importante según una publicación del diario La Nación.