La Junta Departamental de Concepción seisonó en forma extraordinaria, este lunes de tarde, en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro. Fue para escuchar a los funcionarios de la Industria Nacional del Cemento (INC), que reclaman cobro de beneficios adicionales.
La reunión fue en presencia de los obreros, sindicalistas, autoridades municipales, departamentales y nacionales analizando la negativa del Pdte.de la INC, Ernesto Benítez, en autorizar el pago de los beneficios que corresponden a los 136 nuevos funcionarios nombrados hace 2 meses.
Las autoridades resolvieron solicitar audiencia con el Pdte. de la Rca. Mario Abdo Benítez, mientras el Diputado Nacional Emilio Pavon comprometió la presentación de un proyecto de ampliación presupuestaria en el Parlamento Nacional para el pago de los beneficios adicionales a los trabajadores nombrados por la Institución.
Por su parte, los sindicatos se reunirán este martes con sus adherentes para analizar la posibilidad de una huelga que podría darse próximamente.
136 funcionarios nombrados exigen cobrar beneficios adicionales por nocturnidad, horas extras, bonificacion familiar, diferencia salarial por cargo, grado académico y moradia. El presupuesto mensual necesario es 184 millones de guaranies hasta diciembre de este año.