Tanto la concejala Sulma Espinoza como el concejal Ronald Federico Rojas, ambos del PLRA, a través de la AM 1420 Khz, afirmaron que la Junta no sesiona desde el 19 de marzo por ausencia injustificada de los concejales colorados.

de-izquierda-a-derecha-los-concejales-liberales-ronald-rojas-y-la-concejala-sulma-espinoza-en-dialogo-con-una-comunicadora-de-radio-guyracampa_955_573_1349737

 

La concejala Espinoza dijo que la Junta Municipal de esta ciudad no tiene quórum y que necesitan de la mayoría absoluta de los 12 concejales, pero con siete ya pueden sesionar.

En ese sentido, sostuvo que la junta esta compuesta por cuatro ediles liberales, uno del Frente Guazú y otro del UNACE, que tampoco apareció en sesión del sábado último.

Señaló que entre los temas más urgentes que desean tratar está el balance de la administración municipal del intendente Arturo Urbieta (ANR), quien presentó los documentos de 2015 el 31 de marzo pasado.

Manifestó que es urgente analizar el ejercicio fiscal 2015 para conocer los ingresos y gastos de la municipalidad. Por su parte, el concejal Rojas (PLRA) lamentó la actitud de los colorados por no responder a la ciudadanía y dijo que de esa manera no podrán analizar el balance ni tampoco se desarrollarán obras u otras políticas de desarrollo para esta ciudad.

Calificó de llamativa la ausencia de los concejales de la ANR y esperan que aparezcan en la próxima sesión, para mejorar el trabajo.

 

 

 

 

ABC