Julio Mazzoleni confirmó su renuncia mediante una comunicación con el canal estatal Paraguay TV.

El funcionario explicó que la decisión fue conversada con Mario Abdo Benítez y que el viceministro Julio Borba asumirá de forma interina el cargo.

«Hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que necesitamos para enfrentar este desafío», dijo.

Mazzoleni señaló que espera que su renuncia al cargo contribuya a la cohesión necesaria para enfrentar la pandemia y al debate político que se requiere para poder sobrellevar la situación.

La renuncia de Julio Mazzoleni se da un día después de que el Senado aprobara una resolución por la que se lo insta a dejar el cargo, a lo que respondió que no daría un paso al costado.

Con el cambio en el Ministerio de Salud, el Ejecutivo espera liberar la presión que existe ante el inminente colapso del sistema sanitario, la falta de medicamentos y la deficiente gestión para el arribo de las vacunas contra el Covid-19.

El anuncio se realizó mientras referentes del Ejecutivo se reúnen en el Palacio de Gobierno para analizar la comunicación estatal ante la crisis.

Ciudadanos convocan a una movilización en la Plaza de Armas de Asunción como medida de protesta ante la corrupción y la deficiente gestión del Gobierno. Una de las reivindicaciones era justamente pedir la renuncia de Mazzoleni.