Cuatro jóvenes fueron detenidos por la policía bajo sospecha de robar una cabra que pertenecía a una mujer en el Barrio Sagrada Familia de la ciudad de Horqueta. Dos de los sospechosos tienen antecedentes penales.

La víctima de este incidente es Marcia Cristiani Irala Benítez (33 años), y los presuntos autores del robo han sido identificados como: Vicente Darío Denis Giménez, de 23 años, con antecedentes por reducción en el año 2017, robo en el año 2017, posesión de drogas peligrosas en el año 2020 y hurto agravado en el año 2023, Isaías Giménez Maris, de 20 años, quien tiene orden de detención preventiva por un caso de robo registrado en la ciudad de Concepción, Alfredo Ramón Frutos Ovelar, de 19 años, con antecedentes por hurto agravado en el año 2023 y Julio Ariel Ocampos Giménez, de 19 años. Todos ellos tienen domicilio en la Villa María Auxiliadora, Base V de Horqueta.

La víctima denunció el incidente, afirmando que alrededor de las 17:15 horas, su cabra fue robada mientras pastaba en un terreno baldío cerca de su domicilio. Señaló como supuesto autor a Ariel Ocampos, quien estaba en compañía de otras tres personas que merodeaban por la zona. Proporcionó detalles sobre la apariencia de Ocampos y la dirección en la que se dirigieron.

Inmediatamente, una patrulla policial se dirigió a la dirección indicada y encontró a cuatro hombres de sexo masculino, uno de los cuales se parecía al supuesto autor identificado. Al darse cuenta de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron interceptados a pocos metros y trasladados a la Comisaría jurisdiccional para su identificación. Se verificó que dos de ellos tenían órdenes de detención preventiva relacionadas con un caso anterior.

El incidente fue comunicado telefónicamente al Abogado Pablo Zárate, Fiscal Especializado en la Lucha Contra el Abigeato de Concepción, quien ordenó la detención de los cuatro individuos por el presunto robo. También se informó al Abogado Epifanio Joel Díaz, Fiscal de otro caso.

Los detenidos se encuentran en la Oficina de Guardia de la Comisaría 3ª Horqueta, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, después de someterse a un examen médico en el Hospital Distrital de Horqueta.