Una exhibición de machetes y el consumo de alcohol por parte de un grupo de jóvenes en una plaza pública de Concepción desencadenó una persecución policial. El operativo resultó en la detención de un menor y la incautación de una motocicleta, después de que se efectuara un disparo con balín de goma.
Ayer, domingo 15 de septiembre, a las 22:50 horas, un grupo de aproximadamente 15 jóvenes provocó una intensa persecución policial en el barrio Itacurubí de Concepción. El incidente comenzó cuando una fotografía de los jóvenes, hombres y mujres,posando con machetillos en una plaza pública fue compartida en redes sociales, lo que llevó a la policía a patrullar la zona.
Según informó la Comisaría de Itacurubí, un grupo de jóvenes que circulaba a bordo de varias motocicletas, algunos de ellos con machetes en mano, fue avistado por la patrulla móvil 10 en la Avda. Gral. Bernardino Caballero. Al intentar detenerlos con una señal de alto, los motociclistas aceleraron, lo que desató una persecución que se extendió hasta la ruta Cayo Sotero Miltos (ruta V vieja).
Durante la persecución, uno de los agentes disparó un balín de goma con una escopeta, alcanzando a un menor de 15 años. El disparo le provocó una herida desgarrante en la mano izquierda. El menor, que estaba al mando de una motocicleta Star CG 125CC color negro, sin chapa, fue trasladado al Hospital Regional donde recibió atención médica por el Dr. José Bobadilla. La herida no fue grave, pero el menor fue llevado posteriormente a la sede policial junto con la motocicleta incautada.
La Abg. María Ester Giménez, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 2, ordenó que el menor fuera entregado a sus padres y que la motocicleta fuera incautada. El procedimiento policial fue documentado en un acta oficial, y la motocicleta será remitida al Ministerio Público con los antecedentes del caso.