Jacinta Pereira, líder de la comunidad indígena del barrio Redención de esta ciudad decidió con ayuda de las autoridades locales trasladar a un grupo de 12 jóvenes entre ellos varios menores a un centro de rehabilitación en Caaguazú. Los mismos son adictos al crack y serían los responsables de varios hechos de hurtos registrados en la zona.

Los jóvenes presuntos adictos

En la mañana de este lunes en la escuela indígena Juan Diego del mencionado barrio, docentes de esta institución se encontraron con la desagradable sorpresa de que fueron víctimas de robo por segunda vez en el año.

Entre el sábado y el domingo, los malvivientes violentaron la ventana de una de las aulas, los rateros se llevaron materiales didácticos, vasos, focos, jarras eléctricas entre otros objetos de valor, esta situación fue la gota que colmó el vaso de la comunidad educativa y obligó a los padres de familia a exigir una respuesta a la líder de la comunidad y a la policía.

Ante esta situación Jacinta Pereira, líder de la comunidad indígena con apoyo de agentes de la comisaría del barrio Inmaculada procedieron a demorar a 12 jóvenes de la comunidad entre ellos varios menores quienes serían adictos al crack y responsables de varios hechos de hurtos registrados en la zona, entre ellos el robo en la escuela Juan Diego.  

Pereira tomó la determinación de llevarlos a un centro de rehabilitación en Caaguazú, la mujer indicó que solicitó ayuda al gobierno departamental y al INDI para realizar el traslado de estos jóvenes que se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos del barrio.

Más detalles en el video: