Los denominados “Jóvenes Unidos por la Paz” de Horqueta organizaron este viernes una marcha en la que exigieron la liberación Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace casi un año.
Una buena cantidad de jóvenes y ciudadanos de Horqueta acompañó a los familiares y parientes del suboficial Morínigo hasta la plaza Antequera y Castor, donde los manifestantes pidieron al grupo armado que libere al joven uniformado.
Reclamaron la insensibilidad de las autoridades y de los medios de comunicación por no abrazar la causa de Edelio considerando que eso ocurre porque pertenece a una familia pobre. Consideran que las autoridades están en sus campañas de proselitismo copando los medios y se olvidan de Edelio y sus familias.
En la marcha participaron los padres, hermanos y esposa de Edelio, también el Intendente de Horqueta, Arturo Urbieta y algunos concejales.
La marcha se inició en la rotonda de la ciudad sobre la calle “Mcal. López” y concluyó en la plaza “Antequera y Castro”, donde se realizó el mítin. Luego se celebró la santa misa en la iglesia y tuvo a su cargo del padre José Zavala.