Este sábado 6 de abril, alrededor de las 02:00 horas, se produjo un robo agravado de una motocicleta en un inquilinato ubicado en la intersección de las calles Padre Marcelino Medina y Padre Queiroz Candía, en el barrio Itacurubí de esta ciudad. Una joven perdió la motocicleta de su amiga al ser atracada por dos delincuentes.

Imagen de referencia de la motocicleta hurtada

La motocicleta es de la marca Kenton Blitz 110 DLX de color blanco con chapa Nº 133ABAO y chasis Nº 9PAABBBY9RA000108, perteneciente a Cynthia Carolina Recalde Maxzacotte, de 46 años, residente en el barrio Itacurubí de Concepción. Fue sustraída en este incidente del poder de Christy Paola Ferreira Torres, de 36 años  residente en el mismo barrio, como la víctima.

Según la denuncia presentada en el Acta Nº 204/2024, la propietaria de la motocicleta informó que se encontraba en una estación de servicio con unas amigas, entre las cuales se encontraba Christy Paola Ferreira. En un momento dado, Ferreira solicitó prestar la motocicleta para llevar a una de las amigas a su casa, a lo cual la propietaria accedió. Posteriormente, Ferreira llamó para informar que la motocicleta había sido robada del frente del inquilinato.

El incidente fue captado por cámaras de vigilancia, que mostraron a dos personas desconocidas como los presuntos autores del hecho. Uno de ellos, un hombre vestido con camisa de manga larga y remera blanca debajo, pantalón vaquero y zapatillas, portando un arma blanca, posiblemente un estoque, mientras que su cómplice no fue captado por la cámara y aguardaba a pocos metros en otro vehículo similar.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables del robo, y se espera que las imágenes captadas sean remitidas junto con los antecedentes del caso al Ministerio Público para su análisis.