El procedimiento se realizó luego de que circulara en redes sociales un video donde dos hombres aparecían armados con cuchillos, protagonizando una aparente confrontación en plena vía pública.

Un joven de 19 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 1ª de Itacurubí en prosecución a un supuesto hecho de perturbación a la paz pública, durante un procedimiento realizado el martes 9 de junio, alrededor de las 18:00, sobre la avenida General Bernardino Caballero y Santos Canillas, en el barrio Itacurubí de Concepción.
Se trata de Yonatan Rolón López, domiciliado en la localidad de Alemán Cue, distrito de Horqueta, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, infracción a la Ley 1881/2002, abigeato y hurto agravado. Del poder del mismo fue incautado un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de longitud, con mango de color negro.
Según el informe policial, la intervención se produjo tras la viralización de un video en el que se observaba a dos hombres con armas blancas en mano, aparentemente desafiándose y amagando con herirse en la vía pública, específicamente sobre la calle Profesor Guillermo Cabral y avenida General Bernardino Caballero.

Tras analizar las imágenes, personal policial acudió a la zona y localizó a uno de los involucrados a unas dos cuadras del lugar. Al ser identificado y sometido a un cateo preventivo, los agentes encontraron el cuchillo oculto en la cintura de su short, procediendo a su aprehensión e incautación.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Carolina Quevedo. El joven fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece a disposición del Ministerio Público. El arma blanca será remitida como evidencia junto con los antecedentes del procedimiento.
