El detenido fue identificado como Arnaldo Gustavo Bazán, paraguayo, soltero, de 29 años de edad (con antecedentes por hurto agravado – Año 2023 y apropiación – Año 2020), domiciliado en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Yby Yaú.

Resultó victima Nolberto Jara Segovia (37) domiciliado laboralmente en el establecimiento ganadero denominado “Estancia Raya 1”, donde el afectado se desempeña como guardia de seguridad privada. Lo hurtado consiste en calibre 12, de la marca Maverick, de color negro, perteneciente a la empresa de seguridad privada “COWBOYS S.A.”

La victima manifestó a la policía en su denuncia que salió a realizar una recorrida de rutina por el citado establecimiento ganadero, dejando en el interior de un retiro, asegurado con candado la puerta, su escopeta, y a su regreso encontró la puerta violentada, percatándose de la desaparición del arma de fuego, durante su regreso visualizó a una persona de sexo masculino corriendo hacia el Asentamiento Kaagatâ, y que sería el supuesto autor del hecho punible.

En prosecución a la denuncia, personal de patrulla de la Subcomisaría 24ª realizó la búsqueda del sindicado, y en la zona del citado Asentamiento, lograron localizar al mismo, quien al notar la presencia policial quiso escapar corriendo, siendo perseguido y alcanzado, efectuándose su aprehensión, incautando de su poder un cuchillo con el que intentó resistirse; seguidamente, los intervinientes conversaron con el mismo y tras ser consultado por el arma de fuego hurtado, manifestó que lo había guardado en un yuyal, a 50 metros del lugar, oculto entre los matorrales, donde efectivamente fue hallado.

El aprehendido se encuentra actualmente recluido en la Comisaría 7ª Yby Yaú, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El arma de fuego recuperado y el arma blanca incautada fueron remitidos a la Fiscalía Zonal de Yby Yaú, con todos los antecedentes del caso según informaron desde la Dirección Policial de Concepción.