En la mañana del viernes 10 de enero, alrededor de las 11:30, Sergio Manuel Ayala Recalde, de 22 años, fue detenido en el Hospital Regional de Concepción tras ingresar con una herida de arma de fuego. El joven, domiciliado en el barrio San José Olero, llegó en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios con una lesión grave en el tórax, presuntamente causada por el disparo de una escopeta.

Fue asistido en urgencias del HR (imagen de archivo)

Según el informe policial, Ayala Recalde presentaba un diagnóstico de trauma penetrante de tórax y neumotórax en el lado derecho. La médica de guardia, Dra. Juana Vera, señaló que el joven debía ser sometido a cirugía de urgencia. Durante las averiguaciones, agentes policiales corroboraron que Ayala contaba con una orden de captura vigente por un caso de lesión grave registrado en 2022.

El joven está internado en el Hospital Regional (imagen de referencia)

El detenido permanece internado en el hospital bajo custodia policial, a disposición del Ministerio Público. La Unidad Fiscal de la causa fue informada sobre el caso, y se dio participación al Departamento de Investigación de Hechos Punibles.