El Tribunal de Sentencia de Concepción revocó ayer la medida de prisión domiciliaria de Zunilda Jara Larrea, procesada por complicidad en el crimen de 8 militares. Con esto, la hermana de Albino y Alfredo Jara Larrea pasa a guardar reclusión en el Penal Regional de Concepción.

La mujer en compañía de su defensor en la lectura de la resolución
La mujer en compañía de su defensor en la lectura de la resolución

La audiencia de revocatoria se realizó ayer a pedido del fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga, para asegurar la realización del juicio oral fijado para el 1 de octubre a la mujer y a su marido Juan Nolberto Morínigo, que está preso. Ambos están imputados por terrorismo y asociación terrorista, porque según la Fiscalía fueron cómplices del EPP en la muerte violenta de 8 militares en agosto del 2016. “Nosotros tenemos elementos que involucran a estas dos personas en el crimen y vamos a demostrar en el juicio”, dijo el fiscal.

Zunilda Jara indicó que nada tuvo que ver en el crimen y que pidió al Tribunal seguir con prisión domiciliaria, porque es la que atiende a sus tres hijos y a su padre anciano.

El Tribunal estuvo integrado por jueces Fulvio Salinas, Magdalena Dos Santos y Dario Estigarribia. “El hecho que se le imputa es crimen y el juzgado en aquella ocasión le dio medida por el tema de la maternidad, pero eso vemos que ya se cumplió cabalmente y por ello, el tribunal creyó conveniente revocar la medida”, dijo el juez Salinas, presidente del tribunal.

El juicio de Zunilda y su marido Juan será por videoconferencia.

Fuente: Ultima Hora