Una vaca de raza Nelore fue hallada faenada en el interior de la estancia La Badeña. Personal de la Comisaría 21ª y de la Brigada Antiabigeato halló restos enterrados y rastros que podrían conducir a los responsables.

Imagen ilustrativa del hecho de abigeato registrado en el distrito de Azotey.

Un supuesto hecho de abigeato, con faenamiento clandestino, fue reportado en la noche del martes 10 de junio en el interior de la estancia La Badeña, ubicada en la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey.

El caso fue comunicado por Sergio Friedrich, ciudadano brasileño, administrador del establecimiento ganadero, quien alertó a la Comisaría 21ª de Kurusu de Hierro en la mañana del miércoles 11, tras descubrir indicios del hecho durante una recorrida de rutina.

Según relató a las autoridades, alrededor de las 06:30 notó la ausencia de una vaca de raza Nelore, pelaje blanco, cuya marca aún no fue precisada. En el piquete Nº 28 del establecimiento encontró una trampa de caza fabricada con alambre, que presuntamente fue utilizada para atrapar al animal.

Al acudir al sitio, personal policial acompañado por agentes de la Brigada Regional Antiabigeato de Concepción realizó una inspección y halló restos de la vaca —cabeza, patas, menudencias y cuero— enterrados en una fosa común. También se detectaron huellas de personas y caballos, las cuales fueron seguidas hasta una propiedad privada.

Los datos recabados están siendo procesados para determinar la identidad de los posibles autores.