Los atacantes justificaron su accionar afirmando que el dueño de la estancia supuestamente «le tenía muy mal a sus empleados».
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Investiga el ataque a una estancia ocurrido el viernes en la estancia denominada Machuca-Kué, ubicada en el distrito de Paso Barreto, a 40 kilómetro del casco urbano, propiedad de la empresa Agroganadera RP.SA.
El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) manifestó este sábado a Última Hora, que ningún grupo se atribuyó el ataque
Explicó que según los testigos, tres hombres desconocidos armados, vestidos de camuflado se acercaron a la estancia y le dijeron al encargado que saque todas sus pertenencias porque procederían a quemar todo, debido a que el dueño supuestamente «le tenía muy mal a sus empleados».
La estancia está ubicada en el distrito de Paso Barreto, a 40 kilómetro del casco urbano y es propiedad de la empresa Agroganadera RP.SA.
«Los hombres quemaron toda la edificación que era de madera; dispararon contra dos tanques de agua y un trasformador de eléctrico. Las investigaciones siguen», expresó Apesteguia
El capataz de la estancia Emiliano Fleitas Orrego, de 27 años, dijo a la Policía Nacional que los hombres le recomendaron que diera aviso de lo sucedido luego de transcurrir dos horas.