Directivos de la Asociación de Adultos Mayores “Oñondivepá” de Concepción, denuncian la invasión del terreno en donde debería construirse el primer hospital geriátrico en la zona norte del país.

20170918_065009
El 3 mayo pasado, la Cámara de Diputados aprobó la desafectación de un predio del terreno administrado por la gobernación de Concepción, en el lugar denominado “Rincón de Luna” en las tierras conocidas como “Aquino-cué”, antiguamente explotadas por los militares.
De acuerdo a los directivos de los adultos mayores, la propia gobernación de Concepción, intencionalmente instaló en el lugar a varias familias procedentes de las tierras ocupadas en un terreno en cuestión entre Jerry Douglas (un ciudadano norteamericano) y Emcrisa Comercial, Industrial Inmobiliaria de la familia Cristaldo Mendoza.
Los ocupantes de unas 15 hectáreas de las tierras denominadas Villa “Tito Albertini”, en el extremo norte del casco urbano de la ciudad de Concepción, fueron convencidos en dejar las tierras en cuestión e instalarse en Aquino-cué, ante una orden de desalojo.
El secretario de obras públicas de la gobernación de Concepción, Javier Sanguinez dirigió el operativo con vehículos de la institución pública para realizar las mudanzas respectivas.
Sanguinez consultado si conocía el lugar donde instaló a los nuevos ocupantes, señaló que eligieron el lugar con los nuevos ocupantes, simplemente porque estaba deshabitado.
Los directivos de la asociación de adultos mayores afectados recordaron que justo se instaló a la nueva gente en el predio donde se tiene previsto construir un hospital geriátrico, el primero que beneficiará a los abuelitos de la región norte del país, “el proyecto está muy avanzado, ya contamos con ayudas del exterior para el inicio de la obra”, enfatizó Pablo Krauer, uno de los asesores de la entidad que nuclea a los de la tercera edad en Concepción.
El proyecto tiene el respaldo del diputado nacional por el departamento de Concepción, Alsimio “Toti” Casco (ANR), no así del gobernador departamental, Luis Urbieta (ANR), ambos oficialistas, pero ahora con movimientos diferentes dentro de Honor Colorado. Los dos políticos pujan con quedar con la chapa oficialista del Partido Colorado en Concepción. Tanto Casco como Urbieta, quieren liderar la lista a diputación nacional de Horacio Cartes en el primer departamento.
telmoijara@gmail.com