En un confuso hecho, el director de salubridad de la Municipalidad de Concepción, Miguel Acevedo, recibió golpes de parte de la propietaria de una lomiteria, tras una intervención efectuada por la dirección de transito del municipio. El hecho ocurrió en la noche de este martes en plena Avda. de Pinedo.
Según los datos, un funcionario de tránsito de la comuna estaba realizando ordenamiento en la zona donde están ubicadas las lomiterias, hecho que motivó el disgusto de los propietarios, porque bajaban las ventas. También, causó molestia a los miembros de la Asociación de pancheros la ubicación de una nueva lomitería, que según explicaron, se colocó en el lugar sin el permiso de la Asociación.
Fátima Gill, hija de la propietaria de la nueva lomiteria, llamó al director de salubridad de la municipalidad, Miguel Acevedo, a los efectos de ayudarle a su personal que estaba siendo objeto de maltratos de parte de Celsa Díaz, dueña de otra lomiteria y miembro de la Asociación de lomiteros.
Acevedo llegó al lugar con short, desautorizó al policía de tránsito y se tomó en discusión con Celsa Díaz. Tras una serie de maltratos verbales a la mujer, a la que trató de puerca, esta reaccionó con una patada y con un golpe de puño al funcionario municipal, que aclaró más adelante que estuvo en lugar a título personal y no como director de salubridad.
Un testigo del lugar filmó el momento de los golpes, aunque se cortó cuando se iniciaba otra nueva gresca.
El hecho derivó a una serie de críticas a la administración municipal, que no pudo coordinar acciones con sus subalternos, que no comulgaron la misma política de trabajo.