Zunilda Jara Larrea, hermana de los abatidos Alfredo y Albino Jara Larrea, líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), se halla internada en el Hospital Regional de Concepción bajo custodia militar.

Zunilda cuenta que tiene mucha necesidad
Zunilda cuenta que tiene mucha necesidad

La mujer se descompensó el lunes en su vivienda ubicada en Núcleo 6, Arroyito. Sus vecinos buscaron los medios y la trasladaron hasta Horqueta, de donde fue evacuada a Concepción.

Zunilda comentó que su situación en su casa es caótica, porque su concubino, Juan Morínigo, se halla en la cárcel, y ella está con prisión domiciliaria, lo cual le imposibilita salir a realizar algún trabajo. «Tengo que dar de comer a mis tres hijos, dos hermanitas y a mi papá anciano, y sobrevivo solo por la caridad de mis vecinos», señaló.

Indicó que muchas veces pasan los días comiendo coco con mandioca, porque no tienen víveres y menos carne. «Yo pido al juez que agilice nuestra situación para recuperar nuestra libertad, porque no tenemos nada que ver en las acusaciones», sostuvo.

Agustina López, vecina del lugar, que acompañó a la mujer, ratificó la difícil situación que pasa la familia, por lo que también pidió apoyo del mismo Gobierno para la manutención de los chicos.

Por orden del juez de garantía, Hernán Centurión, los militares ejercen una fuerte custodia en el nosocomio, ya que la mujer tiene prisión domiciliaria por el caso de llamadas extorsivas en nombre del EPP.

La mujer niega las acusaciones presentadas en su contra y de su concubino, Juan Morínigo, quien se encuentra en la cárcel.

Fuente: Uh