Un robo a mano armada y lesiones con arma de fuego ocrrieron en una estancia de San Pedro del Ycuamandyyú, donde prepararon un mega abigeato que no se concretó por falla de los transportistas.

Animales preparados para el robo (gentileza)

Desde el viernes 1 de marzo hasta el domingo 3 de marzo, se registró un presunto hecho punible contra la propiedad en la Estancia San Antonio, ubicada en la Colonia San Juan, jurisdicción de San Pedro del Ycuamandyyú. La propietaria, Mirian Zarza de Ezpinsi, de nacionalidad paraguaya y residente en Asunción, fue víctima junto con Daniel Contreras Farias, capataz de la estancia, quien resultó herido de bala en el muslo izquierdo.

Los presuntos autores del suceso, diez individuos de sexo masculino con vestimenta civil y armados, se llevaron dos teléfonos celulares y una escopeta calibre 28, además de un equipo de karaoke. La información fue reportada a la Subcomisaría local a las 10:56 horas del mismo domingo, luego de una llamada recibida por el Jefe de la Dependencia Policial, Delfin Sosa Torres, por parte de Oscar Atilio Insfran Martinez, residente de la Estancia Ganadera Valle’i.

La policia auxilió al capataz herido (gentileza)

Según el informe, al llegar al lugar, encontraron el portón de acceso candadeado, el cual fue abierto con un disparo de escopeta. Posteriormente, se trasladaron al casco principal de la estancia, donde encontraron a Daniel Contreras Farias herido y a otras personas encerradas en una habitación. La víctima relató que el viernes por la noche, un grupo de hombres armados irrumpió en la propiedad, hiriéndolo y amenazando con robar el ganado y acusando a la propietaria de adeudarles dinero.

Contreras dijo que estuvieron de rehenes él, su esposa y dos hijos desde el viernes de noche hasta el domingo a las 09:00, ocasión en que los maleantes se retiraron, porque aparentemente fallaron los transportistas que debieran llevar aproximadamente 300 ganados vacunos preparados por el hurto.

El capataz herido se encuentra internado en el Hospital Regional de IPS de Concepción, donde será sometido a una intervención quirúrgica.

El caso está siendo investigado por las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.