Todo el distrito de Sargento José Félix López (Puentesiño) se encuentra en estado de emergencia, a consecuencia de las intensas lluvias caídas hasta este viernes.

Camino destrozado (gentileza)

Según su intendnete municipal, Laude Morel, las lluvias cayeron a diarios sumando ya cerca de 500 m.m en los ultimos dias. Agregó que los caminos están destrozados con dos oyentes caídos que afectan directamente a los asentamientos Norte Pyahu y Yby Marane’y, cuyos habitantes están aislados.

Mencionó que muchas viviendas inundadas del sector urbano fueron inundadas dejando en críticas condiciones a sus habitantes. Dijo que hay necesidad de víveres para las familias que no están trabajando por las condiciones climáticas.

Vivienda inundada(gentileza)

Morel lamentó que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no hayan escuchado su pedido de traslado de 3 puentes de metal que ya no se usan a los lugares donde hace falta. » Nosotros colocamos alcantarillas en dos lugares y las lluvias ahora ya se las llevaron», indicó.

Puentesiño queda distante a unos 180 km de Concepción. El tramo más cercano que lo une con la Capital Departamental es por Jorge Sebastián Miranda. Sin embargo, el tramo de 76 km es de tierra y se encuentra intransitable.

La Intendente pide la ayuda de las autoridades departamentales y nacionales.