El problema de animales sueltos por las calles de Concepción sigue campante, porque el intendente municipal incumple la ordenanza que prohíbe animales sueltos en la ciudad.

Animales causan estragos en las calles
Animales causan estragos en las calles

Una de las irregularidades que comente el jefe comunal, Alejandro «Tati» Urbieta, es la falta de cumplimiento de la ordenanza municipal N° 1169, que prohíbe la tenencia de animales sueltos en la ciudad. Por tal motivo, los caballos, vacas y burros deambulan las calles sin ningún tipo de control de parte de las autoridades.

A esto se suma a la inconsciencia e irresponsabilidad de los dueños que largan a sus animales a cualquier hora del día de la noche tal como se observa en la foto captada el fin de semana en Dr. Francia entre Prof. Cabral y Schreiber a una cuadra del colegio Salesiano y a una del Mercado Municipal.

Los equinos desparramaban las basuras que los vecinos sacaron en espera del camión recolector municipal. «Estos son los hechos de que deterioran la imagen de nuestra maltratada ciudad», señaló uno de los vecinos.

Honditas

Muchos de los vecinos que cuidan sus cuadras utilizan honditas para espantar los animales, principalmente para preservar los paseos centrales.