Argumentando temer por su vida, el intendente de la ciudad de Yby Yaú, Elvio López, huyó a la ciudad de Pedro Juan Caballero y pidió custodia policial. El dirigente colorado es uno de los adversarios de Magdaleno Silva, asesinado este martes en horas de la mañana.
Elvio López, a quien también Silva responsabilizó públicamente de estar detrás del primer atentado que sufrió en el año 2014, comentó a radio Monumental que luego del atentado sintió que su seguridad apeligraba, por lo que tomó la decisión de viajar con su familia a la capital del departamento de Amambay.
El actual intendente de la ciudad, considerada como el «feudo» de Magdaleno, insistió en la influencia que tiene en la zona el ex diputado colorado y recordó que era frecuentemente amenazado por él.
Es recordada la conferencia de prensa en la que López, con lágrimas en los ojos, imploró por su vida después del mencionado intento de asesinato.
Elvio López añadió que pidió al Ministerio Público reforzar su seguridad por temor a represalias y que le asignaron dos policías para su custodia.
Sobre su estadía en Pedro Juan Caballero, dijo que no abandonará la intendencia de Yby Yaú y que solo estará ausente un par de días. «Voy a estar un par de días, no voy a abandonar la intendencia porque no tengo nada que ver con esto», señaló.
Además de Magdaleno Silva, este martes fueron asesinados a tiros su hijo Fernando Silva, Félix Peña e Isaac Peña. El comunicador Ángel Cabañas, quien se encontraba en el lugar, está internado en grave estado en el Centro de Emergencias Médicas, a consecuencia de las heridas recibidas.
Fuente: UH