En la Junta Municipal de Concepción no se dieron los votos suficientes para rechazar el veto del intendente municipal Alejandro Urbieta sobre un proyecto de revitalización de inmuebles, de esta manera ahora el jefe comunal tiene la posibilidad de iniciar las gestiones correspondientes para buscar la venta de dos inmuebles con estratégica ubicación en esta ciudad.



Cabe destacar que en junio del presente año, los ediles rechazaron el proyecto denominado «revitalización de inmuebles» presentado por el ejecutivo municipal.

Dicho proyecto tenía como objetivo solicitar autorización a la junta para la venta de los inmuebles ubicados en la Avenida Agustín Fernando de Pinedo y Avenida Eligio Ayala con una superficie de 3944 m² y otro inmueble ubicado sobre Mariscal Estigarribia casi Nanawa con una superficie de 572 m. 24855 cm².

El rechazo fue vetado por el ejecutivo y en la sesión de la junta municipal realizada este martes, los concejales trataron sobre tablas dicho rechazo, no obstante no se registraron los votos suficientes para rechazar el veto del intendente y de esta manera el pedido del jefe comunal queda aprobado y el intendente tiene la postestad de comenzar a negociar la venta de dichos bienes.



«La comisión presentó un dicatamen por el rechazo del veto del intendente eso se llevó a votación, hay que recordar que hay que tener una mayoria de dos tercios (8 votos) para que quede firme el rechazo del veto eso no se logró, hubo 7 votos a favor y 5 abstenciones entonces queda firme el veto del intendente, hay que destacar que la intención del intendente es iniciar las negociaciones para la venta y si concreta dichas gestiones tiene que volver a la junta para aporbar o no la venta», afirmó Rodolfo Villalba, presidente de la Junta municipal.

Por otra parte a criterio del concejal liberal Gustavo Bonzi, quien se abstuvo a votar, no existe ningún pedido de compra de los mencionados inmuebles, porqué ya la junta rechazó el proyecto del intendente.

«Ya rechazamos esa posibilidad de venta habiamos dicho que es de dominio público y no se puede vender ya habíamos aclarado eso y todo esto es netamente político porque no hay un pedido de compra y si se quiere vender tiene que el ejecutivo pedir nuevamente a la junta o en todo caso solicitar al congreso la desafectación de dicho terreno», explicó Bonzi

Las votaciones quedaron de la siguente manera:

Por el rechazo votaron los concejales: César Samudio, Ytalo Centurión, Javier Vergara, Alejandro Lavand, todos de la bancada colorada y los liberales Héctor González y Epifanío Avalos.

Se abstuvieron de votar los concejales de la bancada liberal; Sisinia Silva, Asunción Carballo, Gustavo Bonzi, Miguel Domínguez y Estrella Quevedo.

La propuesta fue presentada el 25 de noviembre del 2019, posteriormente fue estudiado por las comisiones asesoras de planificación, urbanismo y ordenamiento territorial de la Junta Municipal.