El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, pidió ayer a los diputados Alsimio Casco y Bernardo Villalba que dejen de la persecución política y que se sumen al trabajo de cooperación para enfrentar la situación de riesgo en la que se encuentra la ciudad.
Urbieta convocó este martes a una conferencia de prensa en la que explicó que los citados legisladores solo lo persiguen sin el ánimo de mejorar las cosas.“Les pido a estos diputados que dejen de perseguir y nos ayude a levantar, por ejemplo, la cantidad de beneficiarios de la tercera edad y que apoyen la causa por la situación de riesgo que vive la ciudad (crecida del río Paraguay y mal estado de la defensa costera)”, destacó.
Informó que su administración ha rendido cuentas respecto al uso de FONACIDE (Fondo y Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), por lo que dijo que en diciembre del año pasado recibió el desembolso de 1.100 millones de guaraníes. “Ahora mismo tenemos 1.700 millones de guaraníes que vamos a utilizar en almuerzo escolar y mejoramiento de infraestructura escolar”, sostuvo.
Indicó que el Consejo de Educación Distrital está trabajando para detectar las principales necesidades a fin de invertir convenientemente el dinero de FONACIDE.
Dijo que Hacienda jamás transferiría si es que la comuna no ha rendido convenientemente cuentas en relación a la ejecución presupuestaria.
De esta forma salió al paso de la denuncia realizada por los mencionados diputados a la Cámara de Diputados aludiendo que la Municipalidad de Concepción tuvo una transferencia irregular.