El intendente de la localidad de Concepción, el colorado Bernardo Villalba lamentó el corte del servicio de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), a un total de nueves dependencias de la municipalidad. Desde el ente estatal sostienen que existe una deuda de G. 6.000 millones.

Lastima que este gobierno saliente venga a perjudicar nuevamente a la ciudadanía concepcionera, con este corte masivo de agua, un gobierno que ha sido muy aislado con los beneficios que pueda desarrollar a la economía y la infraestructura de la ciudad de Concepción”, dijo el jefe comunal.

Al respecto, Villalba afirmó que desde la institución realizan el mayor esfuerzo para cancelar las deudas acumuladas pertenecientes a administraciones anteriores. Los cortes del suministro se realizaron en el palacete, el teatro, la unidad salud familiar, la terminal de ómnibus y varias plazas.

Desde que estoy al frente de la administración municipal siempre hemos honrado el pago de los suministros, tanto de la energía eléctrica como del agua que tienen las distintas instalaciones de las dependencias municipales, sin embargo hoy vienen y nos cortan por deudas anteriores a las nuestras y eso duele. Ojalá que se den en el próximo gobierno los cambios para poder dar garantías a la ciudadanía de Concepción de que las instituciones públicas no sean afectadas por persecuciones políticas”, indicó.