El Intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, declara persona no grata al Diputado Nacional, Alsimio Casco, porque supuestamente es quien bloquea el desembolso de los fondos para la reparación del sistema de bombeo del muro de contención de la ciudad.
El Ejecutivo Municipal convocó este miércoles a una conferencia de prensa, en la cual dijo que Casco se apuso a los fondos de emergencia de 5 mil millones de guaraníes para la Gobernación, que hasta el momento no fueron desembolsados. Agregó que ahora su actitud ya es criminal, porque bloquea la liberación de 4 mil millones de Itaipú destinados a la reparación de las 4 estaciones de bombeo del muro de defensa de la ciudad.
Indicó que ante la inminente llegada del fenómeno El Niño urge el inicio de los trabajos, pero que por culpa del legislador departamental no se desembolsan los fondos. «Lo declaro persona no grata en el distrito de Concepción, porque busca la división de la gente y está en contra del desarrollo del departamento», dijo, Urbieta.
Dijo que ya informó al Presidente Cartes la situación vivida deslindando responsabilidad ante cualquier desastre que ocurra a consecuencia del fenómeno natural.
Por su parte, Alsimio Casco indicó que está en Asunción, pero que a su regreso también convocaría a una conferencia de prensa para dar su versión respecto a la denuncia del intendente de Concepción.