La medida busca reducir los riesgos de accidentes en una zona de alto tránsito, donde se encuentra el Centro Regional de Educación de Concepción y una rotonda de frecuente incumplimiento vial.

Con la finalidad de mejorar la seguridad vial, se procedió a la instalación de una lomada sobre la Avda. Agustín Fernando de Pinedo, en inmediaciones de la Escuela del Centro Regional de Educación (CREC). El reductor de velocidad se ubica a pocos metros de una de las rotondas más transitadas y menos respetadas por los conductores.
La colocación del dispositivo tomó por sorpresa a varios automovilistas, quienes atravesaron la lomada de manera imprevista al no estar informados de la medida. Autoridades locales resaltaron que la instalación responde a la necesidad de generar mayor conciencia en la zona y de disminuir la posibilidad de accidentes en un punto de constante circulación escolar y vehicular.
Cabe mencionar que en las rotondas de la ciudad, principalmente en la intersección de las avenidas Pinedo, Boquerón y Herminio Mendoza, se han registrado varios accidentes de tránsito. Incluso, se realizaron pedidos de reubicar los semáforos como una alternativa para mejorar el ordenamiento vial.