Pacientes y sus familiares continúan siendo víctimas de hechos de hurto dentro del Hospital Regional de Concepción. Los casos siguen en aumento y no existe interés en las autoridades para combatir está situación.
Los hechos de hurto se dan prácticamente a diario, el martes en horas de la madrugada un desconocido ingresó a una sala de clínica medica del mencionado hospital y se alzó con todas las pertenencias de valor de un paciente y sus familiares.
«Fue como a las 2 y cuarto de la madrugada, cuando nos percatamos de lo sucedido salimos a pedir ayuda pero acá no hay policía ni guardia de seguridad, llevaron mi cartera con 750 mil guaranies, el celular de sobrino y varias otras pertenencias nuestras como termos», denunció Felicia Cárdenas, una de las víctimas.
La mujer es oriunda de Loreto y su hermano se encuentra internado, la misma también comentó que se registraron otros robos similares esa madrugada, espera que por lo menos pueda recuperar los documentos personales que se encontraba en la cartera hurtada por el desconocido.
El Hospital Regional de Concepción no cuenta con personal de seguridad, mucho menos cámaras de circuito cerrado, pese a los contantes hechos de inseguridad las autoridades locales y nacionales no dan una respuesta firme al pedido de la ciudadanía de mejorar la seguridad en este hospital.