Édgar López, gobernador de Concepción, dijo que está demostrado que con armas no se va a solucionar la inseguridad reinante en el Norte, sino con la presencia real del Estado.
El gobernador Édgar López conversó con Monumental 1080 AM acerca de la inseguridad que tiene en vilo a todos los habitantes de Concepción.
Dijo que la población está pasando «por un mal momento», que es «crítico», y necesitan resultados urgentes que devuelvan la paz en el Norte.
«Estamos pasando por una ola de violencia, que realmente la ciudadanía está preocupada (…). En varias oportunidades nos hemos reunido con el presidente (de la República) y el equipo de las fuerzas de seguridad y la gente está perdiendo la paciencia. Sinceramente, no sabemos qué más hacer», afirmó a la radio.
En este sentido, manifestó que entiende que el Gobierno está haciendo un esfuerzo, pero que no es suficiente para que los concepcioneros dejen de vivir en zozobra.
«Yo siempre dije, desde un principio, que con todos estos acontecimientos está demostrado que con arma no vamos a solucionar, sino que con presencia real del Estado, con obras e infraestructura y creando fuentes de trabajo», acotó López sobre el punto.
El gobernador de Concepción sostuvo que este escenario incluso podría ahuyentar a los inversores.
«Lo que no queremos es perder todas esas inversiones que se están instalando en el departamento, pero, por el momento, queremos seguridad para que no corran de Concepción estos inversores», vertió.
Los casos de violencia
La inseguridad en el Norte se cobró recientemente la vida de una docente que consternó a toda la población concepcionera. En la tarde del jueves, la profesora Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, oriunda de Concepción, fue encontrada muerta en Loreto, tras su desaparición el martes.
Su vehículo fue hallado en horas de la mañana de ese mismo día en Yby Yaú y se presume que fue asesinada con fines de robo.
El miércoles se registró un ataque de un grupo armado a militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la estancia Paraíso, en Yby Yaú, donde tres agentes quedaron heridos.
El domingo pasado también fueron emboscados policías antinarcóticos en la zona de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, donde perdieron la vida tres uniformados y uno sobrevivió al ataque.
Hace una semana un joven de 24 años, sin antecedentes penales, fue asesinado por sicarios en Yby Yaú por motivos desconocidos y, a inicios de abril, también fueron encontrados muertos dos alambradores que habían desaparecido en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Fuente UH