La cadena de farmacias Ypané ha sido nuevamente víctima de la inseguridad. En la madrugada de este viernes, dos delincuentes ingresaron a la sucursal ubicada en el barrio Itacurubí, llevándose varios objetos y productos de valor.

Alrededor de las 03:45 horas, la sucursal de la Farmacia Ypané, ubicada en las calles Queiroz Candia y 8 Proyectada del barrio Itacurubí, fue víctima de un robo agravado. Los delincuentes se llevaron varios objetos de valor, incluyendo dos bolsos de dama, productos de aseo personal, y un celular corporativo Samsung de la empresa.
El personal policial se trasladó al lugar y dialogó con la encargada del local, María Guadalupe Concha, de 22 años, quien informó que el 11 de julio, alrededor de las 22:00 horas, cerraron el local. En la madrugada del día siguiente, el propietario la llamó para informarle que la empresa Prosegur había detectado la activación de la alarma del local. Al llegar, Concha encontró la puerta principal de vidrio abierta y con signos de haber sido forzada. Al revisar el interior, confirmó la desaparición de los objetos mencionados.

Los investigadores también obtuvieron copias de las grabaciones del circuito cerrado del local. Se tomaron fotografías y se levantó un acta de procedimiento. Además, el Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial mayor Gustavo Cabañas, realizó un trabajo de campo en el lugar del robo.
Recordemos que el camión distribuidor de la empresa fue objeto de robo agravado esta semana en la zona de Belén, ocasión en que dos delincuentes se llevaron 20 millones de guaraníes.