Con la llegada de la Semana Santa, el Cementerio Municipal se prepara para recibir a familiares y visitantes con actividades conmemorativas. Vendedoras de artículos religiosos ya se han instalado en el lugar, anticipándose a la afluencia masiva esperada para el Viernes Santo.

Las vendedoras de artículos religiosos

Este lunes marcó el inicio de una semana cargada de actividades en el Cementerio Municipal, en anticipación a la celebración de la Semana Santa. Con la proximidad del Viernes Santo, se espera una afluencia masiva de familiares y visitantes que acudirán al campo santo para rendir homenaje a sus difuntos.

Una de las primeras señales de preparación es la limpieza en el recinto, para asegurar un ambiente adecuado para los visitantes. Además, vendedoras de artículos religiosos como la Sra. Zunilda Gomez, quien ha estado presente en el lugar durante los últimos 10 años, han instalado sus puestos de venta, ofreciendo una variedad de productos como paños para cruces, velas y carpetas, facilitando a los visitantes la adquisición de elementos simbólicos para expresar su devoción y respeto.

La limpieza a cargo de cuadrilleros

El punto culminante de las actividades será el Viernes Santo, día en que se llevará a cabo una misa especial en la explanada del Mausoleo de Gloria «Héroes del Chaco». La ceremonia está programada para iniciar a las 9 de la mañana y se espera la participación de una gran cantidad de personas, quienes se congregan para conmemorar esta fecha sagrada,luego la 6ª edición del camino de las luces, a cargo del grupo juvenil JTC.

Además de la ceremonia religiosa, los organizadores han anunciado que se ofrecerá chipa con cocido que estará a disposición de los presentes, una elección que busca brindar un momento de comunión y confraternización entre los participantes.